Desde pequeña he querido ir a Egipto, perderme en el bullicio del Cairo, recorrer la explanada de las pirámides, abrazar las columnas de Karnak, contemplar las maravillas del Museo Egipcio, visitar las tumbas del Valle de los Reyes, ver amanecer en Abu Simbel y surcar el atardecer navegando por el Nilo, y a finales de 2018 pude, por fin, realizar este viaje inolvidable y especial que no me defraudó y en el que tuvo mucho que ver nuestro estupendo egiptólogo y ya amigo, Juan Cortés Martín, gran conocedor de la cultura egipcia, que con su forma de contar nos llevó a descubrir un Egipto sorprendente y mágico.
Se puede ir a Egipto de muchas formas pero no tiene precio encontrar a gente que se centre en lo fundamental, te facilite el viaje, te busque los mejores sitios, no te haga esperar en las colas, te cuente con entusiasmo la historia y siempre trate de que disfrutes infinito.
Gracias a Juan Cortés y los fantásticos guías locales, un viaje típico se convirtió en especial, único y sorprendente. No sólo recomiendo el viaje en su formato Egipto con profesor, sino que animo a todos aquellos que todavía tengan dudas, pues quien no conoce Egipto, no conoce el mundo.
Un saludo.