Cuando viajas a un destino con el que siempre habías soñado, te sueles hacer muchas expectativas que, en la mayoría de los casos, no se cumplen. Sin embargo, una vez que llegué a Egipto, mis sensaciones positivas se multiplicaron por mil. Y todo gracias a que nuestro viaje no fue el típico que ofrecen las agencias, sino que escogí el viaje Egipto con profesor y fuimos con un egiptólogo, Juan Cortés Martín, y acompañados de estupendos guías locales. Juan Cortés se encargó de trasladarnos al Egipto de los faraones a través de sus hipnóticas explicaciones, que te hacen viajar en el tiempo y vivir la civilización del Nilo como si estuvieras allí hace miles de años, todo explicado de forma sencilla, pero al mismo tiempo con mucho rigor histórico. Además, con él tienes la ventaja de que el viaje no termina cuando regresas a casa, pues puedes mantener el contacto a través de la comunidad de Egipto Eterno y, gracias a ello, seguimos viéndonos gran parte del grupo y recordando las maravillosas experiencias de este viaje y planeando otros que tienen que venir, porque, por supuesto, volveré a Egipto. Recomiendo a todos los que quieran ir a Egipto que lo hagan en el grupo de Egipto con profesor, con el egiptólogo Juan Cortés Martín. Yo volví encantada y el viaje superó con creces todas mis expectativas.

¡Nos vemos pronto!

 
 
 
Mercedes BañaresFin de año con Profesor - 2018

Desde pequeña he querido ir a Egipto, perderme en el bullicio del Cairo, recorrer la explanada de las pirámides, abrazar las columnas de Karnak, contemplar las maravillas del Museo Egipcio, visitar las tumbas del Valle de los Reyes, ver amanecer en Abu Simbel y surcar el atardecer navegando por el Nilo, y a finales de 2018 pude, por fin, realizar este viaje inolvidable y especial que no me defraudó y en el que tuvo mucho que ver nuestro estupendo egiptólogo y ya amigo, Juan Cortés Martín, gran conocedor de la cultura egipcia, que con su forma de contar nos llevó a descubrir un Egipto sorprendente y mágico.

Se puede ir a Egipto de muchas formas pero no tiene precio encontrar a gente que se centre en lo fundamental, te facilite el viaje, te busque los mejores sitios, no te haga esperar en las colas, te cuente con entusiasmo la historia y siempre trate de que disfrutes infinito.

Gracias a Juan Cortés y los fantásticos guías locales, un viaje típico se convirtió en especial, único y sorprendente. No sólo recomiendo el viaje en su formato Egipto con profesor, sino que animo a todos aquellos que todavía tengan dudas, pues quien no conoce Egipto, no conoce el mundo.

Un saludo.

 
 
 
Merche GonzálezFin de año con Profesor - 2018

Impresionante viaje a Egipto con profesor. Muy bien organizado entre las agencias de viaje española y egipcia de Tawy Tours. Juan Cortés, egiptólogo de gran bagage y conocimiento sobre la civilización egipcia, nos facilitó todo tipo de detalles e información sobre la antigua cultura de este país, sus costumbres, sus dioses, faraones de las distintas épocas, visita a templos, pirámides, museos, paseo en globo, recorrido por el majestuoso Nilo. País de grandes contrastes: zonas desérticas y naturaleza y vegetación cerca del río.

Juan nos mostró la cultura egipcia en todo su esplendor y ya estamos esperando un nuevo viaje.

Muchas gracias por tu labor y tu profesionalidad.

 

 
Joan Brugués MontalàFin de año con Profesor - 2019

¿Egipto? Un destino a donde siempre he querido ir, no sabía cuando pero sabía que lo haría; me interesé por agencias especializadas en Egipto , ¡iba a ser mi primer viaje sola y en Navidades! alejada de familia y amigos. No quería un “típico viaje organizado”, No, quería algo especial, adentrarme en el Egipto de verdad, que me conmoviera . Me dieron la clave : hay viajes acompañados por un experto; esto cambiaba la idea de que para ir con un guía turístico mejor buscaba la información por internet. Pero hay guías y luego está Juan, que no es guía, es egiptólogo. El viaje con él ha sido como retroceder 3500 años a.c en la historia, en cada una de sus explicaciones, charlas , dudas que nos resolvía (con paciencia y siempre sonriendo) nos adentraba en la fascinante historia del Egipcio de los faraones, su entusiasmo palpable nos contagiaba a todos. Otro punto a favor de viajar con Juan es que nos saltamos todos aquellos sitios típicos para turistas ( tiendas de souveniers, etc). De hecho, el itinerario iba cambiando para favorecer las visitas a los templos, pirámides y demás, en función de la hora en la que confluyeran menos turistas y pudiéramos disfrutar mejor de las visitas; hubo veces que incluso comíamos a las cuatro de la tarde,o nos levantábamos a horas intempestivas pero a nadie importaba si a cambio podíamos disfrutar de ver,por ejemplo, Abu Simbel de noche y disfrutar del espectáculo del amanecer en ese paradisiaco entorno, si a esto le sumas el entusiasmo de Juan contándonos la batalla de Qadesh, la experiencia es inolvidable. Parece que le hago la pelota, pero no es así, si viajáis con él lo entenderéis. Este 2019 he realizado varios viajes, pero si tengo que quedarme con alguno, me quedo sin duda con Egipto, tanto la organización de la agencia, los guías locales y el grupo que íbamos han hecho que sea un viaje inolvidable donde el punto mágico lo ha aportado “el profesor”.

Abrazo

Isabel NaveaFin de año con Profesor - 2019

Nuestro viaje a Egipto ha sido una experiencia maravillosa. Desde el primer momento hemos podido disfrutar de toda la belleza del país gracias a la implicación de los guías locales y excelente organización en cuanto a los horarios de las visitas. La contribución del profesor Juan Cortés, con sus detalladas explicaciones sobre aspectos conocidos y desconocidos de lugares e historias de Egipto, fue la guinda del pastel a esta formidable aventura. Fue capaz de transmitirnos su extenso conocimiento y pasión por este país y su cultura, a la vez que nos brindaba siempre su ayuda en cualquier aspecto con una sincera sonrisa. Sin duda alguna recomendaríamos a cualquier persona que quisiera realizar un viaje a Egipto que contase con la presencia de Juan Cortés para hacer de su experiencia una aventura inolvidable.

Un saludo,

Lucía y JuanmaFin de año con Profesor - 2019

Somos una familia de 5 personas que hemos disfrutado de un maravilloso viaje a Egipto de 9 días y 8 noches con profesor. Concretamente con Juan Cortés, que es egiptólogo y desde luego un apasionado de esta cultura. Hemos disfrutado mucho, Juan nos ha ayudado a entender mucho de la forma de pensar de esta cultura y desde luego ha sido todo un acierto el viaje. Nuestra más sincera enhorabuena por la buena organización de todos los detalles, los grandes guías que nos han tocado y por supuesto la compañía y sabiduría de Juan.

Un auténtico placer!!!!

Laura HernándezFin de año con Profesor - 2019

Queríamos comunicaros de parte de nuestra familia (los nueve integrantes de la misma) lo fantástico y maravilloso que ha sido este viaje de fin de año 2019. Quedará grabado de por vida en nuestra memoria. La experiencia ha sido inolvidable. El profesor, Juan Cortes Martín, nos ha ayudado, con sus conocimientos, a tener una perspectiva más real y exacta de la cultura, costumbres e historia del Antiguo Egipto. Es un viaje que recomendaremos a cualquier persona que nos pida consejo sobre Egipto, y sin lugar a dudas, les convenceremos que tienen que hacer el viaje «Egipto con profesor».

Un fuerte abrazo.

Blai FelipFin de año con Profesor - 2019

Mi experiencia del viaje a Egipto con profesor no puede haber sido mejor. Contar con la asesoría de excelentes guías locales, pero además con la sabiduría de un egiptólogo como Juan Cortés Martín, hace de este viaje algo inolvidable. Fui en verano y, aunque hace calor, lo mejor es que no hay tanta gente en los lugares y además puedes disfrutar de las piscinas de los hoteles y del barco. Fue un viaje alucinante, pues no sólo vimos los lugares típicos que visitan los turistas, sino también algunos sitios donde estábamos solos. Además, si a todo esto le sumas todo lo que aprendí, es fácil comprender por qué ya estoy planeando mi regreso al país de los faraones dentro de no mucho tiempo. Recomiendo 100% el viaje a Egipto con profesor, eso sí, ¡que sea con Juan!

JuaniVerano - 2016